Cómo elegir el tipo de papel para imprimir





Elegir correctamente el tipo de papel para tu impresora es fundamental para evitar, por ejemplo, los temidos atascos, los colores que no se fijan, la mala absorción de la tinta y otros desastres que nos hacen desesperar.

En tiendacartucho.es te damos algunas pautas para elegir el papel más adecuado para tu impresora de tinta o tóner.

1.       El papel más habitual y que funciona a la perfección con ambos tipos de impresora es el folio de papel clásico. Te recomendamos no utilizar folios de un gramaje muy bajo, ya que facilitan los atascos de tu impresora. Con unos 80 gr/m2 sería suficiente grosor de papel para que la impresora funcione correctamente. No obstante, si ves que tu impresora no termina de ir bien porque ya tiene un tiempo y empieza a tener algún problemilla de funcionamiento, puedes probar con papeles de mayor grosor que te ayudarán a minimizar los atascos.

2.       Papel para impresora de tinta: Existen en el mercado papeles específicos para impresoras de tinta. Eso sí, ten en cuenta que son más caros que el papel tradicional. Este papel está especialmente fabricado para una alta absorción de la tinta de impresora, permitiendo fijar los colores con mejor resultado.

3.       Papeles especiales. En el mercado hay papeles fotográficos, papeles mate, brillo, de colores y gran variedad de acabados. Asegúrate antes de nada, que estos papeles son aptos para tu tipo de impresora.

4.       El formato de papel: Los formatos de papel utilizados por las impresoras de forma habitual son los correspondientes a la normativa DIN. Los más comunes son el A4 y el A5, aunque algunas impresoras soportan formato A3, impresión de sobres y otros. Una vez más, asegúrate de que tu impresora permite el uso de formatos diferentes al A4. 


Puedes encontrar diferentes tipos de papel para tu impresora en nuestra sección de papelería:   http://www.tiendacartucho.es/content/29-material-de-oficina
 

0 comentarios:

Publicar un comentario