Alarga la vida de tu impresora de tinta



1



      En tiendacartucho.es sabemos que una impresora siempre es una inversión a tener en cuenta. Si quieres que tu impresora tenga la vida más larga posible e imprima con la mejor calidad, préstale atención a estos consejos sencillos que te damos:

      1.  Imprime con frecuencia.
Las impresoras necesitan imprimir con frecuencia para mantenerse en perfecto estado. Su uso frecuente impide que la tinta se seque en los conductos bloqueándolos.
Si tu impresora es relativamente nueva es probable que realice limpiezas de cabezales de forma habitual y autónoma, por lo que en periodos de inactividad sería suficiente con que la mantuvieras encendida.

2    2.  Mantén tu impresora limpia y protegida del sol.
El sol y el polvo son los peores enemigos de tu impresora de tinta. Ten en cuenta que la tinta se puede secar y el polvo puede obstruir  al entrar en los mecanismos de la impresora impidiendo su correcto funcionamiento además de influir en la pérdida de calidad en la impresión.

3    3.  Utiliza cartuchos de calidad.
La calidad de los consumibles de impresión que utilizas es fundamental no sólo para obtener un buen resultado en tus impresiones, también para evitar accidentes no deseados como atascos de cabezales, derrames de tinta, etc. Pregunta a tu vendedor de cartuchos por la calidad de los mismos. En tiendacartucho.es te damos todas las garantías.

4    4.  Atención al papel.
Es importante que cambies el papel con frecuencia cuando no utilices la impresora habitualmente, ya que éste absorbe humedad y puede acumularse polvo sobre él, lo que a la larga impedirá el correcto funcionamiento de la impresora.
Por el mismo motivo, es importante que limpies con frecuencia la bandeja de papel.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tu impresora en perfecto estado para que tenga la vida más larga posible.  

0 comentarios:

Publicar un comentario