Cuida tu impresora en verano



 


Tienes elegida la fecha, el destino, acompañantes, rutas y un montón de ideas para las vacaciones que se acercan, pero … ¿has pensado en tu impresora?

Seguramente no, es normal. Los expertos aconsejan imprimir al menos una vez a la semana para que tu impresora (incluidos los cartuchos de tinta) se mantenga en perfecto estado. Pero esto no es posible en periodos como el verano, cuando viajamos más y estamos más despreocupados. 

En tiendacartucho.es te damos algunos consejos para que a la vuelta de tus vacaciones no te encuentres una desagradable sorpresa de última hora al intentar imprimir de nuevo. 

Uno de los componentes más sensibles al calor son los cartuchos de tinta. Para que no se sequen tienen que utilizarse con frecuencia. La falta de uso y el calor del verano son perfectos para echar a perder nuestra inversión en tinta. 

Para evitarlo, es importante que no los retires de la impresora, ya que muchas impresoras realizan de forma habitual limpiezas de cabezales periódicas que impiden que la tinta se seque en los cabezales como consecuencia de largos de periodos de inactividad.  

Para permitir estas limpiezas de cabezales es importante que no apagues la impresora y la coloques en un lugar fresco y alejado de la luz directa del sol. Mejor aún si puedes cubrirla con alguna funda. 

Con estos consejos, la puesta a punto de tu impresora a la vuelta de las vacaciones no será tan traumática.

0 comentarios:

Publicar un comentario