5 Formas de ahorrar en la oficina




 
Los consumibles de oficina son un gasto importante en las empresas. Hoy en día, más que nunca, tenemos que buscar formas de ahorrar, porque cada pequeña acción cuenta a final de año.
Para ayudarte en esta tarea que, a menudo, resulta complicado, te ofrecemos 5 ideas con las que ahorrarás siendo constante.


1       1. Recicla el papel. 

No nos referimos a que lo lleves a un punto de reciclado (que también), sino a que reimprimas el papel que sólo hayas impreso por una cara.
Todos imprimimos borradores de proyectos, redacciones que queremos corregir, informes para el jefe que nos son devueltos y de los que tenemos copia digital. Aprovecha todo ese papel impreso a una cara para utilizarlo en otro borrador que necesites imprimir más adelante.
Es interesante destinar una de las bandejas de tu impresora (si dispones de varias bandejas) a papel sucio.


2       2. Apaga los ordenadores y las impresoras cuando te vayas de la oficina. 

Al final de cada jornada, cuando nos marchamos a casa, es importante apagar los equipos, ya que el consumo de la suma de horas mensuales que pasamos fuera de la oficina supone una diferencia en nuestra factura de la luz.
Recuerda apagar no sólo el equipo, sino los monitores, impresoras y demás periféricos con alimentación propia


3       3. Sustituye tu vieja impresora.

Valora si te interesa la impresora que tienes en función del tipo de uso que hagas de ella. Es posible que tu impresora de siempre te esté “saliendo cara”.
Para ayudarte a sopesar si tu impresora es la adecuada o si hay otro tipo que se adapte mejor a tus necesidades, te recomendamos nuestro artículo Qué impresora me compro? 6 preguntas clave para acertar.


4       4. Compra los consumibles y el material de oficina al por mayor. 

Hay multitud de empresas (especialmente online) que ofrecen descuentos por cantidades. Los consumibles de impresión tienen márgenes amplios de uso, y el material de oficina aún más, por lo que te recomendamos hacer pedidos de mayor volumen, ya que notarás la bajada en el importe unitario y, al final, en el gasto anual en este tipo de material.


5       5. Utiliza consumibles compatibles o remanufacturados en tus impresoras de tinta y tóner.

No sabemos cómo, pero parece que las impresoras se beben la tinta y el polvo de tóner. Para  ahorrar a la hora de imprimir podemos empezar utilizando cartuchos de tinta y tóner compatibles o remanufacturados. Ahorrarás de forma muy considerable sin pérdidas en la calidad de impresión.
Eso sí, ten en cuenta que en el mercado hay multitud de marcas y empresas que venden cartuchos y la opción más barata no siempre es la mejor. Infórmate sobre las garantías de los compatibles o remanufacturados que vas a comprar y sobre el servicio postventa de la empresa a la que se los compras.
Puedes encontrar los compatibles para tu impresora en nuestra web: tiendacartucho.es

0 comentarios:

Publicar un comentario