Dime qué letra usas, y te diré cuanto gastas

     Consejos para el ahorro de tinta:


     Elegir una u otra fuente, o entre aquellas que nos resultan más atractivas visualmente, si nuestra intención es seguir mejorando en el ahorro de tinta y papel, habrá que detenerse en este detalle.

     Para algunos estudiosos del asunto, las tres fuentes que por su diseño menos tinta invierten son: Garamond, Courier y Brush Script (ésta última colocándose incluso por encima de Time New Roman, que se coloca en cuarto puesto). Por el contrario, entre las más “gastan” se cuentan la Impact, Cooper Black y Comic Sans. Estos datos nos hacen pensar dos veces al momento de utilizar esa fuente, que nos divierte o nos gusta. Otra fuente que suele tener fama de ahorrar tinta por su forma es Century Gothic, sin embargo, desde el sitio de Ecofont lo cuestionan al afirmar que si bien  por un lado es cierto que se optimiza el uso de tinta, por su tamaño termina finalmente, ocupando más espacio que otras fuentes, lo que a largo plazo se traduce en mayor empleo de papel. En ese sentido sí se colocan como buenas opciones Calibri y Arial.
       Reiteramos que quizá estos detalles puedan resultar muy triviales a primera vista, pero cuando en nuestra empresa la demanda de impresión es alta, toda optimización que hagamos se reflejará directamente en nuestro bolsillo, de ahí que vale la pena atender estas sugerencias.


vía: yoimpresora.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario