Qué son y cómo se limpian los cabezales de una impresora



Los cabezales son la parte de una impresora de tinta encargada de cargar la tinta del cartucho para llevarla al interior de la impresora. 

En algunas marcas los cabezales son un componente más de la impresora mientras que, en otras, van incorporados en el cartucho. 

Si al imprimir notas que uno de los colores no aparece o imprime débilmente, asegúrate de que no está gastado el cartucho del color correspondiente. Si efectivamente no está vacío probablemente se trate de un atasco en el cabezal de dicho color.

Pero ¿qué hacer al respecto? Puedes probar con las siguientes opciones:

1. Las impresoras de tinta vienen preparadas para realizar una autolimpieza de cabezales. Consulta el menú y el manual de tu impresora y realiza en torno a 8 o 10 limpiezas. Puedes ir probando a imprimir entre varias de ellas para asegurarte de que se soluciona el problema. En la mayoría de los casos es suficiente con esta acción. Ten en cuenta que las limpiezas de cabezales gastan la tinta de los cartuchos.

2. Si la limpieza de cabezales no ha sido efectiva, puedes probar a aplicar unas gotas de alcohol en la entrada de tinta de la impresora y la de salida del cartucho. A continuación, repite varias limpiezas de cabezales como te explicamos en el paso anterior.

3. Si tu impresora incorpora los cabezales en el cartucho, puedes sumergir en agua caliente el cartucho con el cabezal obstruido. Déjalo varias horas en remojo, después sécalo con papel y realiza algunas limpiezas de cabezales con la herramienta de la impresora una vez más.

4. Si no funciona ninguna de las opciones anteriores, puedes intentarlo con un nuevo cartucho, ya que éste incorpora un nuevo cabezal.

5. Si, por el contrario, tu impresora incorpora los cabezales en su interior, tendrás que llamar al servicio técnico si las gotas de alcohol y la autolimpieza de la impresora no funcionan.

0 comentarios:

Publicar un comentario