Compatibles para tu Epson Stylus SX215



Si tienes una Epson Stylus SX215, puedes comprar los cartuchos de alta calidad compatibles con tu impresora por muy poco en tiendacartucho.es

Los Epson T0711/2/3/4 son uno de nuestros productos top 10. Su alta calidad y alta capacidad en relación con su precio lo convierten en uno de nuestros compatibles estrella.

Si tu Epson utiliza estos cartuchos, te animamos a probarlos; no te defraudarán.

Puedes encontrarlos en el siguiente enlace de nuestra web:

Cómo solucionar problemas típicos de impresión



Todos tememos ese momento terrible en que tenemos que imprimir un determinado documento y la impresora hace un ruido horrible, el papel sale arrugado o los colores distorsionados, por ejemplo. Hoy os contamos en tiendacartucho.es cuáles son los principales problemas de impresión y cómo solucionarlos para que imprimir no os dé dolor de cabeza.

1     Atascos de papel:

Es uno de los problemas de impresión más habituales. Se puede deber a dos causas principales:

a)  Mala elección del tipo de papel. Los papeles demasiado gruesos pueden no recorrer correctamente el circuito en el interior de la impresora. Para evitarlo, asegúrate de los gramajes mínimo y máximo que admite tu impresora y no utilices ninguno de los no admitidos. Si quieres una ayuda a la hora de elegir tu tipo de papel, te recomendamos nuestro artículo “Cómoelegir el tipo de papel para imprimir”. 

b)  Mala colocación del papel. Comprueba que has colocado correctamente el papel en la bandeja de alimentación. Algo tan sencillo como esto puede ahorrarte el disgusto de luchar con la impresora para sacar el papel.


2     Mala calidad en la impresión de imágenes:

Suele estar causada por una mala configuración de la impresión. Revisa los menús de impresión en busca de opciones como formato, calidad de impresión, color o escala de grises, márgenes, etc.

Si aún así ves que los colores no se corresponden con lo que querías imprimir, probablemente se deba a que tu impresora y tu monitor no están calibrados, es decir, que el monitor muestra los colores de forma distinta a como lo hace la impresora. Para calibrarlos debes ajustar la configuración de color del monitor para que éste muestre los colores tal y como los imprime tu impresora.


      Textos mal impresos:

Si eliges una fuente para el texto a imprimir y encuentras otra totalmente diferente en el papel puede deberse a que la fuente que has elegido no está instalada en el sistema o que la impresora no es capaz de reproducirla. Hay un conjunto de fuentes denominadas True Type que no pueden ser reproducidas por modelos de impresora antiguas. Si estás seguro de que tienes la fuente correctamente instalada en tu equipo y, aún así no consigues imprimirla, se debe probablemente a que tu impresora no está preparada para reconocer e imprimir esa tipografía. En este último caso, te recomendamos elegir una fuente alternativa que se asemeje a la que has elegido.


       Defectos en la impresión:
a) Inyección: Si no consigues que en el folio impreso aparezca algún color, se puede deber a que el cartucho está agotado (aunque normalmente el equipo te avisa antes de que esto ocurra) o a que está atascado el cabezal de dicho color. Si tu impresora utiliza cartucho con cabezal incorporado, no tienes más que cambiar el cartucho. Pero si no es así, tendrás que llamar al servicio técnico para solucionarlo. 

b) Láser: Los principales defectos en la impresión con tóner son la aparición de líneas blancas o zonas difuminadas, causados por la baja carga del tóner que se está acabando, o líneas verticales y/o manchas de patrón repetido a lo largo de la hora, lo que indica que se debe cambiar el tambor. Si por el contrario las manchas son dispersas y sin ningún patrón, es indicativo de que el tóner es defectuoso.

Cómo elegir el tipo de papel para imprimir





Elegir correctamente el tipo de papel para tu impresora es fundamental para evitar, por ejemplo, los temidos atascos, los colores que no se fijan, la mala absorción de la tinta y otros desastres que nos hacen desesperar.

En tiendacartucho.es te damos algunas pautas para elegir el papel más adecuado para tu impresora de tinta o tóner.

1.       El papel más habitual y que funciona a la perfección con ambos tipos de impresora es el folio de papel clásico. Te recomendamos no utilizar folios de un gramaje muy bajo, ya que facilitan los atascos de tu impresora. Con unos 80 gr/m2 sería suficiente grosor de papel para que la impresora funcione correctamente. No obstante, si ves que tu impresora no termina de ir bien porque ya tiene un tiempo y empieza a tener algún problemilla de funcionamiento, puedes probar con papeles de mayor grosor que te ayudarán a minimizar los atascos.

2.       Papel para impresora de tinta: Existen en el mercado papeles específicos para impresoras de tinta. Eso sí, ten en cuenta que son más caros que el papel tradicional. Este papel está especialmente fabricado para una alta absorción de la tinta de impresora, permitiendo fijar los colores con mejor resultado.

3.       Papeles especiales. En el mercado hay papeles fotográficos, papeles mate, brillo, de colores y gran variedad de acabados. Asegúrate antes de nada, que estos papeles son aptos para tu tipo de impresora.

4.       El formato de papel: Los formatos de papel utilizados por las impresoras de forma habitual son los correspondientes a la normativa DIN. Los más comunes son el A4 y el A5, aunque algunas impresoras soportan formato A3, impresión de sobres y otros. Una vez más, asegúrate de que tu impresora permite el uso de formatos diferentes al A4. 


Puedes encontrar diferentes tipos de papel para tu impresora en nuestra sección de papelería:   http://www.tiendacartucho.es/content/29-material-de-oficina
 

¿Qué es el tóner?





 Aunque coloquialmente se conoce así al cartucho de polvo empleado en las impresoras láser, el tóner como tal es el polvo del que van cargados estos cartuchos.

¿Cómo funciona?
El polvo de tóner, también conocido como tinta seca, se deposita en el papel gracias a cargas electrostáticas. (Para más información sobre el funcionamiento podéis consultar nuestra entrada Miimpresora dice “cambie tambor” ¿y eso qué es? ).

Pero ¿qué es realmente?
Este polvo para impresión láser está compuesto en un 60% por un polímero y en un 40% por el pigmento y óxido de hierro que permite ser transferido al papel. El polímero se fija al papel junto con el pigmento gracias al calor del fusor, dando color en la zona deseada de la página.

¿Todo el tóner es igual?
No todo el polvo de tóner tiene exactamente la misma composición. Las partículas de tóner son minúsculas esferas de polímero que llevan en su interior la carga del tóner y el pigmento. Según el tipo de polímero y de carga el tóner necesario puede variar de unas máquinas a otras.